¿la creatividad porque a veces se tacha fuera de lo normal?
Esta discusión acaba de ser cerrada a nuevas respuestas.
Hoy tuve cita con la evaluadora de mi hijo en la escuela, su preocupación es que es muy creativo, siempre esta feliz, es sociable, todos son sus amigos y que se distrae con facilidad contando cosas tan fuera de lo normal, ejemplo: habla de los egipcios con mucha familiaridad. El apenas tiene 4 años, y de pronto dicen que eso no es normal, yo tuve el mismo problema de niña, que tenía mucha imaginación que era muy creativa y sociable pero que no era un comportamiento "stand" de los niños. ¿Qué les hace falta a las escuelas para que no se cierren en un stand "normal"? yo ahora soy una diseñadora, mis clientes estan felices por ser tan creativa y encajo perfectamente en mi carrera...
si si tienes razon , todavia estamos pensando en hacer a todos tipos o personas iguales , cuando ya no solo por moda si no mas bien para mejorarnos debemos buscar i tratar de ser en lo posible lo mas personales que podamos , i asi va a ser tu hijo derrepente como su mama , que es disenadora original ...no te preocupes al contrario da gracias por tener un hijo tan especial ...ademas hablando de egipto....?
Gracias Henry por tu comentario, de antemano nadie es igual al otro y lo que si deberia de ser un principio es el poder aprender de otros aun cuando sean diferentes ya que cada uno somos especiales . Saludos, ana
Hola Ana! yo creo que la creatividad puede ser entendida sólo por mentes creativas( y puede ser algo complejo de entender para las personas que no la tienen o no la desarrollan), y pienso que es una gran virtud, qué suerte que tu hijo lo sea! y también habla de Egipto con sólo 4 años, debe ser muy inteligente!! Saludos
Hola Cai, gracias por tu comentario y a veces es triste lo cuadrado, pero creo que en los niños esta la llave para tener un mundo mejor!! bonito fin de semana. ANa
En alguna ocasión le preguntaron a Felipe González, ex-presidente de España: "a qué edad deberíamos enseñar a los niños la clase de creatividad y emprendurismo?" a lo que respondió (parafraseando): "los niños nacen siendo creativos, libres, emprendedores, pero para los 7 años la escuela y la familian han matado el espíritu emprendedor".
Ana, con todo respeto para la escuela, directivos y maestros en cuestión (de los cuales no conozco los particulares) , yo pensaría que más bien hay un problema en la escuela.
Desafortunadamente el problema es más grande, no de una escuela en particular, sino de la cultura en su conjunto. Estamos regidos por reglas, códigos de conducta, en pocas palabras, estamos enfocados en lo que no se puede hacer, en las restricciones, y no en las posibilidades.
Tienes una hermosa tarea, Ana, para recordarle a tu hijo, que vivimos una vida de posibilidades, y que mientras que viva con amor y respeto hacia los demás, aplicando la regla de oro (no hacer a los demás lo que no queremos para nosotros mismos), todo está bien.
Excelente tema, gracias por compartirlo!
Gracias Victor por tu comentario, tiene mucha razón y creo que nuestro sistema de educacion le falta ese feelling de dinamismo. Hace 3 meses estuve en Peña de Bernal llevando a un grupo de familias (turistas) a un recorrido de leyendas por el pueblo y en una de mis tematicas cuando en el recorrido van niños me encantan que improvisen, y cuenten algo que les motive y vieras que sorpendente es la forma y la creatividad que tienen y que de pronto se sienten tan seguros de contar un cuento tan mágico....los papas se quedan anonadados!!! y al final saben que es fantasia, y que a la vez aprendieron historia y geografia y que su imaginación la adecuaron al escenario en el cual estaban, es sorprendente!!! Bonito fin de semana!
Si, imagina si no se matara el espíritu emprendedor y la creatividad de los niños, un mundo de "anormales"!!!!hahahahaahaha! Gracias también por el tópico!